Descripción

La Oficina Acelera pyme del COIICO pondrá en marcha un Programa de mentoria digital, dirigido a pymes y autónomos, cuyo objetivo es financiar la contratación de los servicios profesionales de un “mentor digital” que ayude a estas empresas a impulsar su Transformación Digital.

Estos servicios serán prestados por proveedores especializados, que actuarán como “mentores digitales”, que ayudarán a las pymes y autónomos en la realización de Planes de Digitalización para la incorporación de herramientas y soluciones TIC en sus procesos de negocio (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, ciberseguridad y digitalización de servicios y soluciones).

El servicio prestado por los mentores digitales a las pymes beneficiarias se concretará en un Plan de Digitalización que contemplará, al menos, los siguientes aspectos relevantes:

Contenido del plan de digitalización

Análisis de los procesos de negocio de la pyme identificando que áreas están digitalizadas y cuáles no, el mapa tecnológico con las herramientas y soluciones TIC y la infraestructura tecnológica implementadas por la pyme, evaluando el uso y adecuación de las mismas (adecuación a las necesidades de la empresa, grado de uso, nivel de aprovechamiento de las funcionalidades y prestaciones, etc.).

Este análisis deberá reflejar una serie de recomendaciones y/o acciones futuras que deberán definir los objetivos de transformación digital a alcanzar por la pyme, en base a los cuales se determinará la propuesta digital y el plan de integración.

La propuesta digital será la hoja de ruta a seguir por la pyme para acometer su Transformación Digital y contendrá, al menos, los siguientes aspectos:

b.1) Priorización de las áreas de negocio a digitalizar

Identificación de las áreas de negocio a digitalizar estableciendo niveles de prioridad en base a su impacto estimado sobre la mejora en la eficacia y eficiencia del rendimiento empresarial.

b.2.) Mapa tecnológico a implementar

Determinación del conjunto de herramientas y soluciones TIC a implementar por la pyme para cubrir las áreas de negocio no digitalizadas, así como aquellas para las áreas ya digitalizadas que deben continuar con el mismo dimensionamiento y configuración y las que deben ser modificadas para adaptarse mejor a la pyme.

b.3.) Infraestructura tecnológica

Determinar las necesidades de infraestructura tecnológica, que complemente a aquella con la que ya cuenta la pyme, para facilitar la puesta en marcha y uso de las nuevas herramientas y soluciones TIC reflejadas en el mapa tecnológico.

b.4.) Plan capacitación del personal

Elaboración de un plan de capacitación y mejora de las competencias digitales del personal de la pyme para la optimización del uso de las herramientas y soluciones TIC implantadas o a implantar.

b.4.) Plan capacitación del personal

Elaboración de un plan de comunicación interna para concienciar e implicar tanto a la dirección como al personal de la pyme en la importancia y ejecución del plan de integración.

Elaboración de una propuesta de plan de integración, que debe ser realista acorde con los recursos de la pyme, que refleje, de forma estimada, los plazos y costes de implementación de la propuesta digital.

En esta propuesta se deberá incluir un pequeño estudio sobre fuentes de financiación (ayudas públicas, subvenciones, préstamos, etc.) que pudieran facilitar a la pyme la ejecución del Plan de integración.

Requisitos

Ser pyme o autónomo ejerciendo su actividad económica en Canarias.

Para poder asignar la plaza las solicitudes seleccionadas tendrán que enviar a la Oficina Acelerapyme COIICO, en el plazo de 5 días hábiles desde la recepción del correo de reserva de plaza, la siguiente documentación, siendo rechazada en caso contrario.

  • NIF
  • Copia digitalizada del certificado original acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social
  • Copia digitalizada del certificado original acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones tributarias
  • Copia digitalizada del certificado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

Plazas disponibles

Hay 25 plazas disponibles que serán asignadas por estricto orden de inscripción, creándose una lista de reserva por si alguna de las plazas asignadas fuese rechazada.

Cómo inscribirse

Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 17 de enero

    DATOS EMPRESA/AUTÓNOMO














    DATOS USUARIO











    Acepto los términos y condiciones

    Fuera de plazo

    Proveedores

    Agencia de Marketing y Desarrollo Digital. Expertos en diseño y desarrollo web, eCommerce, aplicaciones web y móviles, ERP, CRM… Especializados en el área de marketing digital para yudar a las empresas a crecer con el empleo de las últimas tecnologías, técnicas y estrategias del marketing (planes de transformación, plan Lemon 360º, publicidad online, SEO, Social Media, campañas, reputación online, marketing de contenidos…)


    Agencia de marketing digital. Realizamos proyectos digitales, poniendo en el centro las decisiones al consumidor para la toma de las decisiones por las empresas sobre comunicación en sus negocios. Entre otros, diseñamos estrategias online, priorizando el posicionamiento de la marca a nivel digital. Por ello, realizamos SEO, gestión de social media y campañas de publicidad digital, tanto en Google como en redes sociales


    Empresa de diseño de páginas y desarrollo de aplicaciones web que adapta soluciones a las necesidades de tu negocio, ya sea un software a medida, una plataforma online donde vender tus productos o simplemente darte una presencia en internet.


    Desafío Digital es una consultora orientada al apoyo a emprendedores y empresas en su proceso de estrategias y digitalización de sus modelos de negocio. Nos enfocamos en el crecimiento de negocios creando webs corporativas funcionales, implementando herramientas digitales, facilitando procesos, innovación y mejorando la experiencia de sus usuarios y clientes.


    Yo Digitalizo, la agencia de los negocios digitales, liderado por Ana Belén Domínguez, estratega digital con más de 15 años de experiencia en el sector, además de ser mentora de negocios digitales y formadora en Marketing Digital, especializada en Growth Hacking.

    Desarrollando webs desde el año 2001 y aunque para un negocio la web, tienda online o escuela digital, es muy importante, no es el único factor para hacer que un negocio digital realmente funcione, por lo que trabajamos todas las herramientas de negocio para lograrlo: marketing, branding, creación de contenidos, social media, audiovisuales, estrategias, seo, publicidad, etc. Incluso trabajaremos tu productividad y mentalidad si es necesario para lograr los objetivos marcados.

    Somos un equipo apasionado, involucrado, creativo y con gran experiencia. Nos adaptamos a la realidad de cada empresa: ya sea que esté empezando y quieras dar el salto al mundo online o tu empresa ya esté consolidada y necesite de crecimiento a través de Growth Hacking o automatización de procesos para rentabilizar la empresa y su presencia digital.