¿En qué consiste el proceso de homologación?

La Oficina Acelera pyme del COIICO pone en marcha un proceso de homologación de proveedores de productos y servicios TIC para formar parte del Catálogo de Soluciones Digitales y base de datos de proveedores homologados OAP COIICO dirigido a pymes, autónomos y emprendedores que estén buscando un proveedor que les ayude a la incorporación de las TIC en sus procesos empresariales (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones).

Las empresas TIC podrán homologarse, siempre que cumplan los requisitos de homologación, para una o varias de las siguientes categorías del catálogo de soluciones:

• Presencia en internet y marketing digital

• Comercio electrónico

• Factura electrónica

• Gestión de la relación con el cliente

• Herramientas de gestión de negocio

• Protección de datos y ciberseguridad

• Infraestructura TIC

• Analítica de datos e inteligencia empresarial

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder homologarse?

Ser empresa con actividad económica en Canarias.

Aportar la siguiente documentación:

A) Situación empresarial

• NIF

• No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) n.º 651/2014, de 17 de junio de 2014, y al Anexo II de la Orden de Bases

• Copia digitalizada del certificado original acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social

• Copia digitalizada del certificado original acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones tributarias

• Copia digitalizada del certificado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

B) Experiencia (cumplir al menos 2). Por cada categoría en la que quiera homologarse

• Facturación de al menos 30.000 € el año anterior

• Producto/servicio para la categoría a homologarse esté en comercialización

• Al menos 2 clientes con dicha solución/servicio implantada

¿Quién es el encargado de la homologación?

El proceso de homologación será realizado por la Oficina Acelera pyme del COIICO.

¿Cómo homologarse?

Para iniciar el proceso de homologación solo hay que cumplimentar el siguiente formulario indicando la o las categorías en las que quieres homologarte. Posteriormente se te solicitará la documentación requerida para comprobar tu situación empresarial y experiencia.

Si has cumplido los requisitos de homologación se te requerirá información de tu empresa (logo, descripción comercial, página web, datos de contacto, etc.) y pasarás a formar parte del catálogo de soluciones del Catálogo de Soluciones de la Oficina Acelera pyme del COIICO.

DATOS EMPRESA/AUTÓNOMO

DATOS USUARIO

Seleccione una o varias categorías

Acepto los términos y condiciones