Descripción

La Oficina Acelera pyme del COIICO pondrá en marcha un Programa de Ciberseguridad, dirigido a pymes y autónomos, cuyo objetivo es financiar la contratación de los servicios profesionales de un “mentor digital” que ayude a estas empresas a impulsar su Transformación Digital.

Estos servicios serán prestados por proveedores especializados, que actuarán como “mentores digitales”, que ayudarán a las pymes y autónomos en la realización de su estrategia de ciberseguridad y protección de datos: Identificación de activos y riesgos tecnológicos, cumplimiento normativo en protección de datos y gestión de seguridad de la información, GAP del sistema de gestión y nivelación de la madurez, auditoría técnica y elaboración del plan de acción.

El servicio prestado por los mentores digitales a las pymes beneficiarias se concretará en dos etapas que incluirán los siguientes hitos:

Contenido del plan de Ciberseguridad

– Realización de una sesión de sensibilización in company sobre Ciberseguridad Básica para Empresas y Usuarios

– Realización de una sesión de sensibilización para la Identificación de Activos y Riesgos Tecnológicos adyacentes

– Realización de una sesión de sensibilización en relación con el cumplimiento normativo en protección de datos y gestión de seguridad de la información

– Elaboración del Análisis GAP del sistema de gestión y nivelación de la madurez alcanzada por la organización

– Realización de una Auditoría técnica básica de infraestructura tecnológica para diagnóstico y emisión de informe de resultados

Nota: [Evaluación técnica de infraestructura existente (hasta 8 usuarios o 14 equipos/periféricos)]

– Orientación sobre las prácticas orientadas en los marcos de gestión ISO 27001 e ISO 27701.

¿Qué requisitos hay que cumplir para poder participar en el programa?

Ser pyme o autónomo con actividad económica en Canarias.

Para poder asignar la plaza las solicitudes seleccionadas tendrán que enviar a la Oficina Acelera pyme COIICO, en el plazo de 5 días hábiles desde la recepción del correo de reserva de plaza, la siguiente documentación, siendo rechazada en caso contrario.

• NIF
  • Copia digitalizada del certificado original acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social
  • Copia digitalizada del certificado original acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones tributarias
  • Copia digitalizada del certificado de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)

¿Cuántas plazas hay disponibles?

Hay 11 plazas disponibles que serán asignadas por estricto orden de inscripción, creándose una lista de reserva por si alguna de las plazas asignadas fuese rechazada.

¿Cómo puedo inscribirme?

Solo tienes que rellenar el formulario, que se habilitará el día 21 de febrero.