Febrero, 2022

23Feb17:0019:00Sesión demostradora (webinar): EPC Tracker | Digitalización en obras y montajes

Sesión demostradora (webinar) dirigida a pymes, autónomos y emprendedores orientada a explicar la herramienta EPC Tracker que permite introducir realmente la digitalización en las obras de construcción y los montajes.

En este webinar se analizarán los principales obstáculos para la digitalización en la construcción, los pasos para vencerlos, y una de las herramientas disponibles en el mercado ya probada por empresas de prestigio en multitud de obras alrededor del mundo.

El webinar va dirigido especialmente a aquéllos que participan en proyectos que implican construcción, montaje o modificación de activos físicos en entornos con incertidumbres relevantes, típicamente, aunque no solo, obras de construcción, montajes industriales complejos, mantenimiento de redes de distribución o infraestructuras, etc.

El webinar se desarrolla en dos partes. La primera es una, y la segunda una demostración práctica del uso de la herramienta multiplataforma EPC Tracker resaltando sus posibilidades de utilización en campo mediante terminales móviles simples y asequibles.

Esta sesión demostradora tiene los siguietes objetivos:

• Introducción al problema de la digitalización en las obras, cubriendo los principales aspectos y dificultades
  • Demostración práctica del uso de la herramienta multiplataforma EPC Tracker resaltando sus posibilidades de utilización en campo mediante terminales móviles simples y asequibles

Este seminario será impartido por:

Luis Carrascosa es Dr. Ing. Industrial. Ha trabajado a lo largo de más de 35 años en varias empresas de los sectores de la construcción, el mantenimiento, y la aeronáutica, y como profesional libre adscrito al Col. de Ing. Industriales de Madrid.

Mario Rondán es Diplomado en Ciencias Empresariales, y Licenciado en Marketing. Junto con Jesús Cordero, fundó EPC Tracker Developments en 2015, empresa que desde entonces ha recibido varios premios y distinciones relacionados con aspectos de la digitalización de la construcción

EPC Tracker es una herramienta multiplataforma (PC de escritorio y terminales móviles) , multiusuario y multiproyecto, diseñada para el control de proyectos de construcción, montaje, modificación, o mantenimiento de activos físicos que se gestionen de modo similar a una obra. Está basada en la gestión de una base de datos definida a partir de la planificación y el presupuesto del proyecto, que pueden elaborarse con la propia herramienta, aunque lo habitual es aprovechar el trabajo previo realizado con herramientas convencionales (MS Project, Presto, etc.), o a partir de modelos BIM mediante ficheros IFC, y ubicada en un servidor en la nube para facilitar a todos los agentes involucrados en el proyecto el acceso permanente a la información. Una vez definida la base de datos, y la jerarquía de acceso a la información, todos los agentes intervinientes en el proyecto, tanto presentes en obra como fuera de ella, incluyendo en caso necesario subcontratistas, Dirección de Obra, cliente, etc., pueden gestionar con una ÚNICA herramienta TODA la información relativa al mismo, incluyendo comunicaciones, reportes de ejecución de partidas concretas, incidencias, gestión documental -incluidos flujos de validación- de planos, instrucciones, procedimientos, informes de calidad y/o seguridad, albaranes, fotografías, videos, etc. Los agentes presentes en obra utilizan habitualmente el terminal móvil para registrar datos in situ o para consultar información, mientras que el resto la gestiona y analiza mediante la versión de escritorio, de modo que la generación de informes de avance o certificación se realiza de modo extremadamente ágil, reduciendo de modo relevante tanto el tiempo dedicado a su elaboración (minutos frente a horas), como el número, tiempo y recursos invertidos en reuniones de coordinación, desplazamientos, etc., y sobre todo el impacto económico de las decisiones erróneas tomadas a partir de información incorrecta, bien por no actualizada, incompleta, errónea, etc.

(Miercoles) 17:00 - 19:00

Webinar