1. ¿En qué consiste esta herramienta de autodiagnóstico?

La herramienta de autodiagnóstico es una actuación de la Oficina Acelera pyme del COIICO, desarrollada en colaboración con el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación e Inventia Plus, que se enmarca en la iniciativa Red de Oficinas Acelera PYME del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cuyo objetivo es estimular el proceso de transformación digital y la demanda de soluciones TIC por parte de pymes, autónomos y emprendedores de Canarias.

Esta herramienta consiste en un sencillo test de tan solo 30 preguntas a través del cuál podrás conocer no solo el nivel de digitalización de tu negocio, sino también qué áreas de tu negocio son prioritarias en ese proceso de transformación digital.

El proceso es muy sencillo, solo tienes que introducir los datos de tu empresa, el sector al que perteneces y contestar 30 preguntas rápidas organizadas en las siguientes categorías:

  • Presencia en internet y marketing digital
  • Comercio electrónico
  • Factura electrónica
  • Gestión de la relación con el cliente
  • Herramientas de gestión de negocio
  • Protección de datos y ciberseguridad
  • Infraestructura TIC
  • Analítica de datos e inteligencia empresarial

En tan solo 3 min obtendrás una fotografía del nivel de digitalización de tu negocio en cada una de estas 8 categorías, indicándote qué áreas deberías comenzar a digitalizar, así como consejos y recomendaciones útiles para que este proceso de transformación sea mucho más sencillo.

En base al resultado del test, éste te redirigirá a nuestro servicio gratuito de Asesoría Digital o a nuestro Catálogo de Proveedores Homologados.

2. ¿A quién va dirigida esta herramienta de autodiagnóstico?

Esta herramienta está pensada para pymes o autónomos, independientemente de su sector, que quieran comenzar un proceso de transformación digital en su empresa y requieran de una ayuda para conocer el estado de digitalización de su negocio y qué áreas o procesos son prioritarios a la hora de comenzar. Así como aquellas pymes que además de esta información estén interesadas en recibir asesoramiento gratuito para poner en marcha el proceso y/o proveedores TIC especializados.