Programa de mentoría en planes de estrategia digital en Internet

Programa de mentoría en planes de estrategia digital en Internet

Descripción

La Oficina Acelera pyme del COIICO pondrá en marcha un Programa de Estrategia Digital en Internet, dirigido a pymes y autónomos, cuyo objetivo es financiar la contratación de los servicios profesionales de un “estratega digital” que ayude a estas empresas a impulsar su presencia en Internet y venta online.

Estos servicios serán prestados por proveedores especializados, que actuarán como “estrategas digitales”, que ayudarán a las pymes y autónomos en la realización de Planes de Estrategia Digital en Internet para la mejora de la presencia en Internet, marketing digital y comercio electrónico del negocio.

El servicio prestado por los estrategas digitales a las pymes beneficiarias se concretará en un Plan de Estrategia Digital en Internet que contemplará, al menos, los siguientes aspectos relevantes:

a) Análisis de la presencia en Internet

Evaluación de la situación de partida de la pyme analizando aspectos relevantes sobre su presencia en Internet reflejando una serie de recomendaciones y/o acciones futuras que deberán definir los objetivos de marketing digital a alcanzar por la pyme, en base a los cuales se determinará su plan de acción.

a.1.) Modelo de negocio

Análisis de los principales aspectos del modelo de negocio de la pyme (tipología de mercado, zona geográfica, segmentación de clientes, zona geográfica de acción, productos/servicios, etc.) y su adecuación al entorno de Internet.

a.2.) Auditoría digital interna

Evaluación de la situación de partida de la pyme en materia de presencia en Internet, marketing digital y comercio electrónico de la pyme analizando aspectos claves como su página web (dominio y hosting, experiencia de usuario, contenidos, posicionamiento SEO, tienda online, confianza online y analítica web), redes sociales, publicidad online y reputación online entre otros.

a.3.) Auditoría digital de competidores

Identificación, análisis, y comparativa de la presencia en Internet de sus principales competidores con la situación de partida de la pyme, evaluando aspectos tales como presencia y posicionamiento web, comercio electrónico, redes sociales, reputación online y publicidad online entre otros.

b) Perfil de cliente ideal

Elaboración del perfil de cliente ideal (características generales, intereses, conducta online, hábitos laborales, relación con la pyme, etc.) que permita segmentar correctamente las acciones de marketing online futuras.

c) Objetivos Smart

Planteamiento de los objetivos de marketing digital de la pyme.

d) Funnel de marketing digital

Elaboración del funnel de marketing digital de la pyme orientado a alcanzar los objetivos planteados y adaptado al perfil de su cliente ideal y proceso de compra, identificando las estrategias y acciones de marketing online necesarias para mejorar cada una de las etapas en el proceso de compra (notoriedad, encontrabilidad, consideración, conversión y fidelización), así como las métricas que permitan medir y optimizar el desempeño de dichas estrategias y acciones.

e) Cronograma y presupuesto

Planificación de las acciones a implementar y presupuesto ajustado a los valores de mercado.

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Presencia en Internet y Marketing Digital
Virginia Valladares

Consultora Digital - Dir.ª Escuela Digital de Vallavir - Responsable de Marketing y Comunicación en Macro Fit

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Consultor en estrategia de negocios y crecimiento digital

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CEO Sirokko Open Source Solutions

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Ciberseguridad y Protección de datos
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Especialista en marketing digital y redes sociales

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Daniel Trefny

CEO en Grupo TCA-TIK Agencia de Marketing y Desarrollo Digital

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